Un hombre brasileño, identificado como Paulo Ricardo Franco, fue imputado con pedido de prisión por acusaciones de violencia familiar y transgresión a la ley de armas. La imputación fue formulada por la fiscal Natalia Montanía.
Franco es acusado de maltratar física y verbalmente a su pareja, a quien supuestamente mantuvo encerrada a la fuerza en una residencia del Paraná Country Club, de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Según la investigación, los hechos ocurrieron entre el 21 y el 25 de agosto pasado, lapso en el que el sindicado habría propinado varios golpes de puño a la víctima, Laura Barboza de Souza, además de maltratarla verbalmente.
Nota relacionada: Asaltabancos brasileño es expulsado del país
El hombre también es acusado de morder a la mujer en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, según un reporte de la Fiscalía.
En el documento se refiere que la víctima presume que su concubino estaba alterado a raíz del consumo de sustancias estupefacientes, porque se encontraba descontrolado en el momento en que la mantuvo retenida en la casa, durante cuatro días.
La denuncia fue presentada el 25 de agosto pasado, mientras que el ahora detenido e imputado había salido de la casa con una mochila que contenía en su interior un arma de fuego.
Los agentes del puesto policial N° 1 interceptaron al hombre y procedieron a su aprehensión.
De su poder requisaron dos pistolas de la marca Glock 19, calibre nueve milímetros y dos escopetas calibre 12 milímetros.
Puede interesarle: Playeros denuncian agresión de clientes en gasolinera de Hernandarias
En el marco de la investigación, la Fiscalía determinó que Paulo Ricardo cuenta con antecedentes en Brasil por tráfico de estupefacientes y contra la ley de tóxicos.
Franco llegó a fugarse de la sede del Ministerio Público de Hernandarias, en el momento en el que fue liberado de las esposas para declarar.
Luego, se dirigió a su domicilio, donde tomó una camioneta de su propiedad con la que salió raudamente y fue a embestir contra un poste de cemento del tendido eléctrico, destrozando el vehículo.
Los agentes lo recapturaron cuando este intentó huir a pie del lugar.