02 may. 2025

Piden prisión para médico imputado por coacción

El fiscal Sergio Irán Villalba pidió la prisión preventiva del ginecólogo Cristhian Sosa Sosa, luego de imputarlo por coacción sexual. El caso está con la jueza Penal de Garantías Alba Meza, quien deberá resolver sobre el pedido del fiscal. Mientras, el médico está recluido en el calabozo de la Dirección Policial del Alto Paraná.

El hecho ocurrió el 16 de noviembre pasado en el consultorio médico de un sanatorio privado, donde la víctima acudió para un examen ginecológico con Sosa Sosa, según la imputación.

La joven denunció que fue manoseada repetidas veces en las partes íntimas por el médico, sin utilizar los guantes de protección y siendo sujetada de los brazos por la camilla, lo que no le permitió defenderse, aunque lo haya intentado, según el documento.

La denunciante reveló que luego pudo escaparse e ir a contar lo sucedido a su marido, quien le apoyó para presentar la denuncia ante el Ministerio Público. El agente fiscal presentó su imputación por la versión de la víctima.

El médico se abstuvo de declarar el martes último, alegando su defensa que no estaba enterado de las acusaciones que existían en su contra, pero el fiscal solicitó su detención preventiva, mientras se espera la resolución judicial. Villalba pidió cuatro meses de plazo al juzgado para presentar la conclusión de sus investigaciones sobre el caso. E.M.