La fiscala Analía Rodríguez imputó por el hecho de homicidio al suboficial primero de la Policía Nacional Herminio García Navarro y pidió su prisión preventiva ante el Juzgado Penal de Garantías.
El homicidio ocurrió en la madrugada del domingo, en la estación de servicios Willy, de ciudad Presidente Franco, y más tarde, el uniformado se presentó ante la sede policial, debido a que estuvo involucrado en la pelea que cegó una vida y dejó dos heridos.
La víctima fatal fue Denis Armando Martínez, quien acusó un disparo en el corazón, mientras que otros dos, identificados como Saúl Mariano Gutiérrez Cano y Víctor Manuel Lugo Rodas, resultaron heridos de refilón por disparos efectuados por el policía, según la investigación fiscal.
Los investigadores se incautaron el arma de fuego de su propiedad y lo sometieron a la prueba de nitrito y nitratos, que serán enviados al Laboratorio Forense del Ministerio Público, para su análisis. El suboficial primero es agente de planta de la División de Seguridad Ciudadana, o sea, hacía de guardia privado.
La fiscala Analía Rodríguez reveló ayer que desconocen el trasfondo del crimen, pero que los ocupantes de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, de color negro, fueron quienes llegaron hasta el lugar donde Gutiérrez Cano y sus amigos se encontraban escuchando música e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Supuestamente, uno de ellos les preguntó si era verdad que querían golpearles, y los que se encontraban en el lugar, señalaron que no. Aún así, se inició una riña entre ambos grupos.
El agente policial sacó el arma de fuego del automóvil y disparó a Gutiérrez Cano, en el momento en que éste intentó correr, acertándole en la espalda de refilón. El segundo disparo dio de pleno a Martínez, quien cayó en el piso y fue allí cuando Lugo Rodas intentó despojarle de su arma al agente policial, quien realizó un tercer disparo, que dio de refilón a la cabeza del joven, según lo relatado por la fiscal.
En la Dirección de Policía del Alto Paraná informaron que el suboficial se presentó en forma voluntaria, luego de que escuchara por allí que un policía estuvo involucrado en el homicidio, porque él se encontraba en las inmediaciones.
Sin embargo, el relato de los testigos ante el Ministerio Público lo sindica como el supuesto autor, atendiendo a lo manifestado por la representante del Ministerio Público, que lo imputó por homicidio doloso como autor del caso de Martínez, y por tentativa de homicidio doloso en el caso de los dos heridos.