Senadores de Hagamos presentaron un proyecto de Ley que tuvo entrada en la víspera y que tiene como fin que los Parlasurianos no tengan salario. Este proyecto, por el cual se establece el carácter de carga pública y no remunerada el cargo de Parlamentario del Mercosur, busca establecer el carácter honorífico de los mismos, ante las constantes críticas de la ciudadanía de que el Parlasur, al no tener un papel vinculante, significa un gasto supérfluo.
Para los senadores Patrick Kemper y Gilberto Apuril, es necesario que en el proyecto se promueva el carácter no remunerado del ejercicio de parlasuriano, dejando en claro que no se discuten ni se tratan los demás gastos como oficina, personal, gastos corrientes, etc.
La modificación planteada va a representar un ahorro significativo para el Estado, ahorro que puede ser derivado a salud y educación, infraestructura y vivienda, entre otras cosas. En cuanto a la incidencia presupuestaria del Parlasur, se encuentra en la Ley 6258 PGN 2019, entre dietas, gastos de representación, combustibles y lubricantes y son G. 8.455.988.240 anuales.