El presidente de la Junta Municipal de Asunción Humberto Blasco y la concejala Josefina Kostianovsky, propusieron una minuta que trata el ofrecimiento de los hijos del escultor Hermann Guggiari a la Municipalidad de Asunción de una escultura hecha por el artista como dación de pago por impuestos que su padre dejó al fallecer.
La importante deuda sería en concepto de impuestos y tasas municipales, correspondientes al predio ubicado sobre las avenidas España y General Santos.
Nota relacionada: Obra de Guggiari fue trasladada al Parque Nacional Defensores del Chaco
A cambio se ofrece una escultura hecha en acero inoxidable de gran envergadura para espacio público abierto, “de incalculable valor”, con el fin de saldar la cuenta pendiente con la Municipalidad de Asunción.
Kostianovsky explicó que la escultura ofrecida es de “un monto superior a la deuda y que esto debe ser considerado teniendo en cuenta la dignidad del artista fallecido y sus hijos”.
También puede leer: Documental rescata lucha de artistas durante la dictadura
Los concejales solicitaron a la Intendencia Municipal que proceda al estudio y consideración del ofrecimiento de dicha escultura para la cancelación de la deuda. La minuta fue tratada sobre tablas y aprobada con carácter resolutivo.
El artista Hermann Guggiari falleció el 1 de enero del 2012. Fue uno de los escultores más destacados del Paraguay.
En 1995 fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Comendador. Además, fue declarado hijo dilecto de la ciudad de Asunción, por el Legislativo municipal.