01 abr. 2025

Piden que cura acusado por acoso sea enjuiciado

La Fiscalía presentó este lunes el pedido de elevación a juicio oral por el caso de acoso del cura Silvestre Olmedo en el Juzgado de Limpio. La querella también presentó la acusación contra el sacerdote.

silvestre.jpg

El sacerdote Silvestre Olmedo, denunciado por acoso sexual.

La querella de la víctima, Alexandra Torres, presentó el documento acusatorio este lunes ante el Juzgado de Limpio. El caso está a manos de la jueza Elsa Idoyaga.

La joven sufrió acoso de parte de Olmedo en el 2016, cuando éste último se desempeñaba como cura párroco en Limpio. Está imputado por acoso sexual y cuenta con libertad ambulatoria.

Por su parte, la Fiscalía pidió que el caso sea elevado a juicio oral. Además, también citó al monseñor Edmundo Valenzuela para declarar por el caso. Valenzuela había pedido a la familia denunciante “no hacer de una piedrita una montaña”.

La joven denunció a Olmedo por flirtear con ella además de acariciarle los pechos en diciembre del 2016. La querella está representada por la abogada Natalia Rodríguez y la fiscala que lleva el caso es Carolina Romero.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una representación teatral sobre el asesinato de Rodrigo Quintana, que este lunes cumple su octavo aniversario, fue frustrada por miembros de la Policía Nacional frente al Palacio de Justicia de Asunción, que formó una barrera en la explanada e impidió a los empujones y maltratos llegar hasta el lugar a los manifestantes que acompañaban el acto artístico.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.
La Agencia Brasileña de Inteligencia llevó a cabo una acción de hackeo contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú, según una investigación de un medio periodístico del vecino país. Autoridades paraguayas no se pronunciaron aún sobre el caso.