El diputado Raúl Benítez señaló que ninguna de las autoridades, ni del Poder Legislativo ni el presidente de la República, deberían dedicarse a hacer lobby en favor de cambiar la situación del titular de la ANR, Horacio Cartes, con relación a Estados Unidos, que lo había declarado “significativamente corrupto”.
Para el legislador opositor, existe una larga lista de promesas incumplidas del presidente Peña como para preocuparse de la situación de un particular.
“En un país donde no funciona el transporte público y tenemos un terrible sistema de salud y no hay reforma educativa y hay gente que pasa hambre, es inconcebible que estemos olvidando nuestro papel como autoridades, porque nosotros no somos diputados, senadores o presidente del Congreso o de la República para hacer lobby por nadie”, dijo. Afirmó que primeramente deben cumplir con el cometido de buscar soluciones para la gente.
Instó al presidente a que defina “si es lobista o presidente de todos los paraguayos”, con referencia a que busca congraciarse con HC.