El legislador hizo así referencia a lo ocurrido en el asentamiento Niño Jesús, fracción La Amistad, del barrio San Miguel de Ciudad del Este. En ese lugar, personal de la Armada supuestamente realizaba una patrulla en el Río Paraná y, según relato de los militares, vieron bolsas que presumieron serían mercaderías de contrabando. El procedimiento derivó en un tiroteo y la muerte del marino Marcos Agüero, y en la aprehensión, allanamiento, tortura y tratos degradantes de 35 personas, según la nota de Santa Cruz al Jurado.
El parlamentario del PDP informó que visitó y escuchó el testimonio de los afectados. Expresó que el caso es grave y debe ser esclarecida la tortura y muerte del marino. Santa Cruz anunció también que presentará videos y fotografías a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta y señaló que la cuestión requiere la investigación de oficio del JEM, en relación a la actuación de los operadores judiciales intervinientes.
El senador refirió además que el acta de imputación no reúne los requisitos mínimos para un documento de esa naturaleza y pone en juego la libertad y la presunción de inocencia. Así, se mostró preocupado por las actuaciones de los fiscales Édgar Torales, Nilda Torales, Zunilda Ocampos y Elvio Aguilera, quienes imputaron a los que acusan haber sido torturados, y también pide que la actuación de la jueza Alba Meza, quien intervino en la causa, sea investigada por el JEM.