La carga consistente en fertilizantes de la marca Cropfox, que estaban en 33 bolsas de una tonelada, estaba siendo transportada para la empresa Ciabay SA desde un puerto de central hasta la localidad de Los Cedrales.
El camionero, identificado como Hugo Rafael López, otro de nombre Fernando Peralta, un tal Ricardo y otro de nombre desconocido, fueron denunciados como supuestos autores de hurto de la carga, por Jorge Rojas, propietario de la Transportadora BR.
Rojas reveló que fue contratado para el transporte de la carga desde el puerto privado Fénix, para lo cual subcontrató a otra empresa denominada MID. La carga fue transportada en un camión de la marca Scania, con matrícula NAD667, con semirremolque, al mando de Hugo Rafael López.
Sin embargo, no llegó a destino y en la mañana de este sábado el responsable del contrato se percató del hecho y se puso en comunicación con el conductor del camión que transportaba los fertilizantes, según su denuncia.
López les manifestó que recibió una llamada de un supuesto funcionario de Ciabay, que se identificó como Ricardo, quien le dijo que debía trasbordar los productos a otro camión, para lo cual ingresó a un camino vecinal pasando una báscula ubicada sobre la ruta PY02, donde le esperaba otro camión al mando de quien decía llamarse Fernando Peralta.
Los supuestos empleados de la firma agrícola utilizaron una báscula para trasbordar las mercaderías al otro vehículo, que tomó rumbo desconocido.
Cuando Jorge Rojas se encontraba realizando la denuncia en la Subcomisaría 52 recibió una llamada de un número desconocido, por parte de una persona que le comunicó que tenía en su poder la carga de fertilizantes, pero que quería cobrar un rescate de USD 12 mil para entregarlo.
Asimismo, advirtió al transportista que no debía involucrar a la Policía Nacional.
El denunciante facilitó varios números de teléfono a la Policía para su investigación. El caso fue comunicado a la fiscal Diana Gómez, quien se encuentra de turno.