06 may. 2025

Piden resguardo policial para intendente electo de Itakyry

Prófugos. Luis Carlos Acosta (imputado) y Gustavo Acosta.

Prófugos. Luis Carlos Acosta (imputado) y Gustavo Acosta.

El intendente electo de Itakyry, el colorado Miguel Soria, denunció que recibe constantes amenazas de que no asumiría en sus funciones por parte de la familia Acosta, investigada por el homicidio del candidato a concejal, ingeniero Carlos Aguilera, registrado hace un mes.

El hecho fue denunciado ayer por Gustavo Soria, hijo del intendente electo, quien es presidente de la Junta Municipal, quien pidió resguardo policial ante la Dirección Policial del Alto Paraná, para evitar hechos lamentables.

Las amenazas son vertidas a través de una radio comunitaria, Mensu FM, que maneja la familia Acosta, donde actualmente el conductor es Gustavo Acosta Fonseca, hermano del prófugo Luis Carlos Acosta Fonseca, ex candidato a intendente por la Alianza Itakyry Primero, conforme a la versión del denunciante.

“Mi familia día a día está recibiendo amenazas de muerte del sector de los Acosta. Tienen una radio donde ayer nuevamente estuvieron incitando a la violencia, amenazando que no van a dejar jurar a mi papá, el intendente electo”, dijo el concejal departamental.

“Yo pienso que es una amenaza directa que le van a quitar la vida. De esta gente se puede esperar cualquier cosa”, dijo.

“Incitan a la violencia y llaman a la gente allegada a ellos. Hay amenazas de que van a quemar la casa de mi papá. Amenazan a través de ese medio radial y audios de WhatsApp, donde dicen que si no salen las cosas como ellos quieren van a ir a quemar la casa de mi papá, van a quemar la casa de mi hermano”, relató Soria.

Llamado a autoridades. “Quiero hacer un llamado al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a la fiscala general del Estado, a los miembros del Poder Judicial, por favor envíen gente para saber la realidad, se interioricen de lo que nosotros estamos viviendo en Itakyry y que no pase lo que pasó con Carlos Aguilera y tengamos que lamentar otra pérdida de vida inocente”, agregó.

Amenaza. Los seguidores volvieron a recibir arengas por parte de Luis Acosta el martes último y están amenazando con cerrar los accesos al centro urbano el día en que las autoridades electas deben asumir en sus funciones, conforme a la denuncia.

“Ellos hablan de persecución política, lo que hay es una investigación por homicidio doloso en Itakyry”, señaló finalmente Soria.

El Ministerio Público imputó a Luis Carlos Acosta Fonseca y a su padre Joaquín Acosta, por homicidio doloso, tras el asesinato del ingeniero Carlos Aguilera registrado en el tinglado del Mercado Municipal de Itakyry, el 20 de setiembre pasado. Ambos se encuentran con paradero desconocido hasta la fecha.