La agente fiscal alega dudas razonable e insuperable, respecto de la participación del ex procurador en el hecho por el que es investigado. Hoy se cumple el plazo para que el Ministerio Público presente la acusación contra los investigados en la causa.
En agosto del año pasado, el juez Humberto Otazú, especializado en Delitos Económicos, concedió en audiencia preliminar el sobreseimiento provisional al ex procurador de la República.
La medida fue tomada tras el pedido de la fiscala de la causa, María Estefanía González. No obstante, en esa ocasión, la defensa de Coscia ya había solicitado el sobreseimiento definitivo.
Los senadores Enrique Bacchetta, Esperanza Martínez y Jorge Querey habían presentado la denuncia ante la Fiscalía por presunta evasión y sospecha de lavado de dinero, en la asignación de la quiniela y el otorgamiento de licencias irregulares para la explotación de máquinas tragamonedas.
En la causa también fueron imputados el ex titular del Conajzar, José Ortiz, Carmen Corina Alonso, ex directora general de la Dibén, y otros.