En este sentido, el diputado del Encuentro Nacional Rubén Rubin expresó la necesidad que a instancias de la presidencia de Diputados se convoque a Barchini de tal modo a conocer la situación. “Le pido, presidente, como siempre lo hace de hecho, que gestione una reunión de crisis con la comisión de crisis. Me encantaría tenerlos en frente y preguntarles cuál es la situación actual y cuáles son las medidas que vamos a tomar, y si vamos a emprender una reforma penitenciaria o vamos a seguir sin cárceles, digo sin cárceles porque el Estado paraguayo no tiene una sola cárcel, porque Tacumbú no es nuestra, maneja otra gente; Emboscada no es nuestra, porque lo maneja otra gente”, enfatizó.
Rubin solicitó a Latorre que gestione la posibilidad de las consultas y cuestionamientos se hagan en una reunión donde asistan ministros que están en la comisión de crisis.
“Me gustaría, presidente, y lo digo, como siempre lo hace, que gestione y traiga a la comisión de crisis a la presidencia y quiero formar parte de esa conversación”, refirió.
Al pedido, el titular de Diputados, Raúl Latorre, consideró “interesante” la propuesta de Rubin. No obstante, hasta el momento no se conoce que Barchini u otra autoridad competente hayan sido convocados al respecto.
Cabe recordar que el Ejecutivo, luego de que se desatara la crisis en Tacumbú, reunió una mesa de crisis en las que están representadas varias autoridades, entre ellas la figura de Barchini.
Dilatan. A raíz de que el Senado tendrá mañana una extraordinaria, a pedido de liberales que recordarán la gesta revolucionaria el próximo 18, esto salva por el momento al ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, del estudio del pedido de interpelación solicitado en la última sesión.