13 jul. 2025

Pie de limón sin horno

En estas vacaciones escolares podemos invitar a los niños y niñas a ser los encargados oficiales de las opciones dulces para la merienda. Una receta sencilla y por sobre todo que los mantiene lejos del horno, es el pie de limón con masa de galletitas, además es una buena forma de incorporar los sabores cítricos para los pequeños. Para la preparación se necesitan solo 3 ingredientes, galletitas tipo María, leche condensada y limones. El resultado es un postre suave y delicioso, perfecto para la hora de la merienda. Ahora, manos al postre.


Ingredientes
Para la masa
*2 paquetes de galletitas tipo María.
*150 gramos de manteca sin sal.
Para el relleno
*1 lata de leche condensada.
*2 limones.
Rinde: 2 tarteras tamaño 16 o una tamaño 25.
Tip del cocinero
Dejar enfriar toda la noche para lograr una mejor consistencia y el realce de los sabores.


Paso 1: Disponer los ingredientes, los dos paquetes de galletitas tipo María, los 150 gramos de manteca sin sal, limones y una lata de leche condensada.

Paso 2: Curuvicar las galletitas tipo María, agregarle manteca a temperatura ambiente. Mezclar hasta obtener una masa que se compacte con la presión de las manos.

Paso 5: Rellenar la masa con el preparado de leche condensada y limón, volver a llevar a la heladera por 8 horas, antes decorar con una rodaja de limón.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Paso 4: En un bol agregar la ralladura de medio limón, una lata de leche condensada. Y finalmente dos cucharadas soperas del jugo del mismo limón.

Paso 3: Colocar la masa en el molde presionando levemente con los dedos, sin dejar ningún espacio sobre la superficie ni el borde. Llevar a la heladera por 10 minutos.