El Gobierno dio inicio oficialmente a la etapa B de la Defensa Costera de Pilar, de Ñeembucú, entregando un cheque simbólico firmado por la ministra de Obras, Claudia Centurión, por la suma de G. 42.258.659.505.
Aseguraron que la obra demandará la ocupación de una importante cantidad de mano de obra. Tanto desde el gobierno municipal y del departamental coincidieron que ayudará a reactivar la economía de la ciudad.
La orden de la puesta en marcha de la segunda fase se materializó con la presencia del presidente de República, Santiago Peña; acompañado del vicepresidente Pedro Alliana; la titular del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Centurión; el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Forneron; y secretarios de Estado.
Nota relacionada: Lento avance para ejecución de la Defensa Costera de Pilar
La comitiva del Gobierno se mostró con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, quien participó de las actividades oficiales en el sur del país.
Asimismo, Santiago Peña, inauguró la ampliación de red de agua potable en Pilar, consistente en la extensión de tuberías en el barrio Villa Aeropuerto de Pilar para que más familias tengan un servicio seguro y eficiente.
El acto central fue en el hospital regional de la capital de Ñeembucú, donde se inauguró el centro hospitalario para atención materno infantil.
En su recorrido el presidente de la República llegó a la sede de Regimiento de Caballería Felipe Toledo, donde se aloja un destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).