La Frosep fue fundada el 1 de setiembre de 1973. Ayer, profesores y directores jubilados recibieron reconocimiento por la labor desplegada.
El presbítero Gianluigi Arofo, presidente de la Frosep, refirió que el padre Schiavon, conocido cariñosamente como Pa’i Alcancía, mediante su visión futurista posibilitó la creación colegios y escuelas, además promovió la instalación de una fábrica de bicicletas y motos, y de lácteos.
Según Arofo, la congregación del Santísimo Redentor, es propietaria y responsable del 60% de las instituciones educativas de Pilar.
Esta entidad destinó 36 hectáreas para la instalación de la primera zona industrial de la ciudad, para la promoción y establecimiento de la primera planta industrial sobre la ruta PY04. “Nos legó la escuela de artes y oficio, hoy colegio técnico, escuela agraria, instaló una fábrica de lácteos, la industria ciclomecánica”, manifestó el Dr. Víctor Encina Silva, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Pilar (UNP). J.J.B.