Un camión cargado con 14 cisternas de combustible de contrabando fue incautado durante un trabajo de inteligencia que se llevó a cabo en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
El operativo estuvo encabezado por Emilio Fuster, ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) y el agente fiscal Juan Olmedo, de la Unidad Especializada Contra el Contrabando.
En comunicación con Última Hora, Olmedo reveló que cada cisterna contenía 1.000 litros de combustible. Además, señaló que fuera del camión se encontró otra cisterna con 20.000 litros del mismo líquido, abandonada sobre la ruta PY04, a la altura del kilómetro 2. No hubo detenidos, ya que durante el operativo no había nadie en el lugar.
También en comunicación con Última Hora, el ministro Fuster explicó el modus operandi. Indicó que el combustible “ordeñan de barcazas en pequeñas embarcaciones y luego desalojan en camiones con cisternas para su comercialización en varias estaciones de servicios de Misiones, Encarnación y otros departamentos”.
Lea más: Incautan camiones con unos 55.000 litros de combustible de contrabando
El pasado 27 de abril, la misma comitiva logró incautar más de 50.000 litros de combustible, distribuidos en tanques metálicos que habían sido colocados en las carrocerías de tres camiones.
En aquella ocasión sí detuvieron a los conductores, identificados como Gerardo Rubén Cantero, Víctor Darío Meza Miranda y Wilfrido Osmar Ruíz Sosa, como así también a Martín Alejandro Gamarra Gill, quien iba de acompañante en uno de los rodados.