Durante una sesión ordinaria, los concejales de Pilar, Departamento de Ñeembucú, decidieron aprobar el proyecto de declaración de emergencia por sequía. De esta manera, se busca dotar de mayores recursos a la Comuna para hacer frente a los efectos de este fenómeno climático.
Según lo expuesto por los concejales, los pequeños y mediados productores de esta zona son los que más sufren por los embates de la sequía.
Al mismo tiempo, la Municipalidad se aboca a las tareas de intentar conseguir víveres y otro tipo de asistencia para las familias afectadas.
Lea más: Esperan que bajante no afecte a la soja
A inicios de la semana, el gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, convocó al sector productivo para una reunión de modo a analizar medidas a ser adoptadas para mitigar el impacto de la falta de lluvias en esta zona.
Una de las salidas analizadas es la ejecución de un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la provisión de combustible y máquinas que permitan la construcción de pozos artesianos.
La falta de lluvias en esta zona del país hace que los tajamares y otros reservorios de agua en la zona estén completamente secos.