Mientras que por Pilar, la Navidad ha llegado a la capital del duodécimo departamento, las calles, espacios públicos se visten de luces y colores, con adornos nuevos, más luminosos y variados diseños. Incentivados por el municipio que, este año otorgará premios a la mejor cuadra, los vecinos este año se unen para decorar sus calles
“Le damos la bienvenida a la temporada navideña decorando las principales vías de Pilar; en la plaza Mariscal López, instalamos un túnel de luces, el tradicional pesebre navideño y un árbol”, refirió el intendente municipal de esta ciudad, Fernando Ramírez. Como cada año, con especial esmero, se arregla la plaza.
La plaza es un sitio donde las familias cada noche llegan atraídas por la música y los brillantes colores, tan típicos de la Navidad. El espacio es el principal atractivo donde las familias y visitantes disfrutan de este tan particular espacio, son el deleite de los pequeños y jóvenes que se acercan a tomarse fotografías.
Para tener lista toda la decoración los funcionarios de la Comuna trabajaron con mucho esmero para lograr este tan particular lugar. El paseo central de la plaza fue ornamentado con figuras como campanas, ángeles, pinos y renos; se colocaron hermosos y coloridas cruces de luces que iluminan el camino de quienes transitan por este sector.
La llegada de la Navidad y Nochebuena cuenta con tradiciones populares específicas que se realizan días antes de la gran celebración con motivo de alimentar el espíritu navideño en los hogares de miles de familias que de generación en generación disfrutan de esta época del año.
La flor de coco es utilizada para adornar el pesebre por la mayoría de los paraguayos por su rico aroma es un elemento infaltable en nuestro país, el pesebre que se encuentra en esta plaza ya perfuma el ambiente. Cada familia lo hace con mucha dedicación, pasión un toque único.
CONCURSO. Este año los vecinos de los barrios acompañan la intención de la Comuna de presentar una ciudad diferente que atraiga a los visitantes, ya se observa en las calles los detalles típicos de esta parte del año, las luces y el tradicional pesebre. La mejor cuadra adornada tendrá un premio de G. 5 millones.
“Todas estas decoraciones están muy bonitas, muy diferente en comparación a años anteriores, más adornos para los niños y los adultos, para tomarnos fotos, está más recreativo y llama mucho la atención de los turistas, me siento orgullosa que estos adornos sean elaborados por manos nicaragüenses”, comentó Sonia Rojas, recién llegada de la República Argentina tras recorrer la ornamentación.
Para José Almirón, “es muy bueno tener lugares como este”. Dijo que de esta manera la Comuna está creando ambientes de paz y alegría para las familias en la época navideña, trabajando con esmero para que disfrutemos de una mágica Navidad.