Tras una pausa de dos años por la pandemia del Covid-19, este martes se reabre el cruce internacional Pilar (Ñeembucú)-Colonia Cano (Formosa, Argentina).
Los viajes se realizan en lanchas y parten desde Pilar de lunes a domingo, desde las 07:00 hasta las 11:00 y de 13:00 a 17:00, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.
También, los días feriados. Este paso está habilitado para el traslado de vehículos. La antigua embarcación, que realizaba viajes en balsa en Villa Florida, se encuentra imposibilitada de navegar, pero aseguran que estará disponible los próximos días.
Hubo un gran interés de viajar a la Argentina, como también una considerable concurrencia en el puerto de Pilar, de interesados de cruzar a Puerto Cano en la reapertura, luego de la pandemia.
Lea más: Itapúa y Ñeembucú recuperan pasos fronterizos con la Argentina
Alrededor de 180.000 vehículos por año cruzaban en balsa antes de la pandemia, según reportes de pobladores de la zona.
El Gobierno de la República Argentina normalizó todos sus pasos fronterizos eliminando el sistema de corredores sanitarios para extranjeros y argentinos. Son 237 los puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos.