Un piloto paraguayo identificado como Carlos Antonio Gómez Ortiz, de 31 años , y su pasajero, el brasileño Elison De Jesús Martines, de 40 años, fallecieron alrededor de las 12:00 de este sábado, tras la caída de una aeronave, que presumiblemente es un avión experimental Paradise, con prefijo PU ICL.
El accidente aéreo ocurrió cerca de una fábrica de caña de azúcar en Costa Rica, una ciudad brasileña a 326 kilómetros de Campo Grande, en Brasil.
Según la Policía Civil del vecino país, ambos ocupantes del avión fallecieron calcinados en el lugar.
Piloto era oriundo de Asunción
El paraguayo, que era oriundo de la ciudad de Asunción, estaba trabajando en la zona como piloto, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
Los bomberos informaron que la aeronave se encontraba realizando un entrenamiento de vuelo cuando se produjo el accidente, según el sitio digital acritica.net.
El avión explotó tras la caída, propagando las llamas por la vegetación seca. Los bomberos voluntarios acudieron al sitio y lograron sofocar el fuego.
Según la directora del Departamento para la Represión de la Corrupción y el Crimen Organizado (Dracco), la delegada Ana Claudia Medina, la aeronave estaba haciendo un vuelo experimental. Voló alrededor de 40 minutos en el lugar y el accidente ocurrió cuando aterrizaba.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado información sobre las posibles causas del accidente.