24 nov. 2024

Piloto paraguayo y un brasileño mueren calcinados en un accidente aéreo en Brasil

Un piloto paraguayo y su pasajero, de nacionalidad brasileña, fallecieron calcinados el último sábado en un accidente aéreo en Brasil.

accidente.jpg

Así quedó la aeronave tras la fuerte caída.

Foto: Gentileza.

Un piloto paraguayo identificado como Carlos Antonio Gómez Ortiz, de 31 años , y su pasajero, el brasileño Elison De Jesús Martines, de 40 años, fallecieron alrededor de las 12:00 de este sábado, tras la caída de una aeronave, que presumiblemente es un avión experimental Paradise, con prefijo PU ICL.

El accidente aéreo ocurrió cerca de una fábrica de caña de azúcar en Costa Rica, una ciudad brasileña a 326 kilómetros de Campo Grande, en Brasil.

Según la Policía Civil del vecino país, ambos ocupantes del avión fallecieron calcinados en el lugar.

Piloto era oriundo de Asunción

El paraguayo, que era oriundo de la ciudad de Asunción, estaba trabajando en la zona como piloto, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Los bomberos informaron que la aeronave se encontraba realizando un entrenamiento de vuelo cuando se produjo el accidente, según el sitio digital acritica.net.

El avión explotó tras la caída, propagando las llamas por la vegetación seca. Los bomberos voluntarios acudieron al sitio y lograron sofocar el fuego.

Según la directora del Departamento para la Represión de la Corrupción y el Crimen Organizado (Dracco), la delegada Ana Claudia Medina, la aeronave estaba haciendo un vuelo experimental. Voló alrededor de 40 minutos en el lugar y el accidente ocurrió cuando aterrizaba.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado información sobre las posibles causas del accidente.

Más contenido de esta sección
Un solitario sujeto efectuó varios disparos contra una vivienda de Pedro Juan Caballero, en la madrugada de este sábado. El hecho quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado.
La Dirección General de Migraciones informó que un total de 40.863 hinchas llegaron al país para disfrutar de la final de la Copa Sudamericana, según el último informe.
El fiscal de Paraguarí, Gustavo Sosa, imputó a un funcionario municipal de Paraguarí por reducción y a otros dos hombres por abigeato y reducción. Además, solicitó la prisión preventiva para los abigeos.
La Dirección de Defensa Animal informó sobre el asesinato de un perro a martillazos en Encarnación. El fiscal Édgar Villaverde intervino en la causa y se logró aprehender a uno de los presuntos involucrados.
Un hombre que contaba con una orden de captura por sicariato fue detenido tras una persecución en La Paloma, Departamento de Canindeyú. El sujeto había robado una camioneta minutos antes de su detención.
Desde el viernes en horas de la tarde se reportaron cortes en el suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la zona norte del microcentro y el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, generando el reclamo de los usuarios que se vieron con la sorpresa.