EFE
“La futura presidenta va tener siempre una actitud leal de nuestra parte para colaborar en la construcción del país que necesitamos”, señaló el mandatario, quien hizo un llamamiento a sus conciudadanos para que este domingo acudan a las urnas.
Más de 13,5 millones de chilenos están llamados hoy a sufragar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que compiten la candidata opositora y expresidenta, Michelle Bachelet, y la aspirante de la derecha, Evelyn Matthei.
“Esperamos que vote una gran mayoría de chilenos y que tengamos una elección limpia y transparente, como siempre, para revitalizar nuestra democracia y sentirnos orgullosos de nuestro país”, enfatizó el mandatario tras depositar su papeleta.
Piñera -a quien acompañaba su esposa, Cecilia Morel- recalcó que “el hecho de que el voto sea voluntario no quiere decir que no haya que hacerlo”, y señaló que quienes no acudan hoy a sufragar “están demostrando falta de cariño hacía a su país”.
“Para los próximos cuatro años esperamos que en este mundo difícil Chile se siga desarrollando, creciendo, creando más y mejores oportunidades”, añadió.
“Y para eso se requiere que los chilenos, más allá de nuestras diferencias, comprendamos que todos queremos construir un mejor país para nuestros nosotros y para nuestros hijos”, enfatizó el mandatario