19 mar. 2025

Piñera se compromete a colaborar lealmente con la próxima presidenta

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó hoy su compromiso de colaboración con la candidata que este domingo salga elegida para sucederle al frente del país.

El presidente de Chile, Sebastian Piñera. EFE/Archivo

El presidente de Chile, Sebastian Piñera. EFE/Archivo

EFE

“La futura presidenta va tener siempre una actitud leal de nuestra parte para colaborar en la construcción del país que necesitamos”, señaló el mandatario, quien hizo un llamamiento a sus conciudadanos para que este domingo acudan a las urnas.

Más de 13,5 millones de chilenos están llamados hoy a sufragar en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que compiten la candidata opositora y expresidenta, Michelle Bachelet, y la aspirante de la derecha, Evelyn Matthei.

“Esperamos que vote una gran mayoría de chilenos y que tengamos una elección limpia y transparente, como siempre, para revitalizar nuestra democracia y sentirnos orgullosos de nuestro país”, enfatizó el mandatario tras depositar su papeleta.

Piñera -a quien acompañaba su esposa, Cecilia Morel- recalcó que “el hecho de que el voto sea voluntario no quiere decir que no haya que hacerlo”, y señaló que quienes no acudan hoy a sufragar “están demostrando falta de cariño hacía a su país”.

“Para los próximos cuatro años esperamos que en este mundo difícil Chile se siga desarrollando, creciendo, creando más y mejores oportunidades”, añadió.

“Y para eso se requiere que los chilenos, más allá de nuestras diferencias, comprendamos que todos queremos construir un mejor país para nuestros nosotros y para nuestros hijos”, enfatizó el mandatario

Más contenido de esta sección
Los Archivos Nacionales de Estados Unidos publicaron por orden de Donald Trump el último lote de documentos clasificados sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, un caso que sigue alimentando teorías conspirativas más de 60 años después de su muerte.
Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza mataron al menos a 14 palestinos y han causado decenas de heridos durante la madrugada de este miércoles, confirmaron fuentes locales a EFE.
Los Archivos Nacionales de EEUU publicaron este martes, por orden del presidente estadounidense Donald Trump, archivos inéditos relacionados con el asesinato de John F. Kennedy (1961-1963), un caso que ha alimentado innumerables teorías conspirativas durante décadas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, acordaron este martes en su conversación telefónica que el camino hacia la paz empezará con un alto el fuego energético y de infraestructura.
La capa de ozono sobre la región ártica alcanzó a principios de año niveles históricamente bajos, con valores mínimos de la columna total de ozono que disminuyeron con respecto al promedio para la época a mediados de enero y persistieron hasta principios de marzo.
El Gobierno de Israel reanudó en la madrugada de este martes la guerra en Gaza con el mayor ataque desde el inicio de la tregua, hace dos meses, y que supone la ruptura de facto del alto el fuego. El ataque tuvo lugar en varios puntos del enclave y ha causado al menos 244 muertos.