10 may. 2025

Pinta Libre: La primera aplicación para los amantes de la cerveza

Pinta Libre, la primera aplicación de cervezas artesanales creada para las personas amantes de esta bebida. Además, ofrece una cerveza por día en todos los bares y cervecerías adheridos a los usuarios de la plataforma.

Pinta Libre

La aplicación permite tomar un chop al día en bares diferentes.

Foto: Pintalibre.com.ar.

Conocida como el Netflix de la cerveza, Pinta libre es la primera herramienta móvil que cuenta con promociones y beneficios exclusivos, ideales para los amantes de las cervezas artesanales. La misma se encuentra disponible para los sistemas Ios y Android.

La creación de la plataforma comenzó cuando el actual CEO de la app, Matías Mindlin, cursaba Administración de empresas en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

A finales del 2018 se dio cuenta del crecimiento del mercado de las cervecerías artesanales por lo que decidió crear una app para todos los aficionados de esta bebida, según informaron los medios internacionales.

Se inició en La Plata, pero se extendió rápidamente por distintas ciudades del vecino país y ya llegó hasta Chile.

Pinta Libre
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La aplicación se encuentra disponible para Argentina y Chile.

Una vez descargada la aplicación, el usuario deberá ingresar su número de cuenta, ya sea de una tarjeta de débito o crédito. Posteriormente, la misma herramienta proveerá la lista de bares adheridos a la app. Además, el cliente de la plataforma tendrá derecho a una cerveza gratis por día.

Para contar con los beneficios de la aplicación el usuario deberá abonar de forma mensual una suscripción.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.
El papa León XIV entró este viernes en la Capilla Sixtina para oficiar la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en Roma.