Fiel a su estilo, el actual diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Carlos Portillo ha dejado entrever, una vez más, la enorme dificultad que tiene a la hora de escribir sin notables errores ortográficos.
En su declaración jurada de bienes presentada en el 2013 ante la Contraloría General de la República (CGR), el legislador por Alto Paraná declaró al ingresar a la Cámara Baja un ingreso mensual de G. 56 millones.
Nota relacionada: El diputado Portillo fue beneficiado con medidas alternativas
Lo anecdótico es que al momento de completar el formulario, Portillo señaló que en concepto de esa suma corresponde unos G. 15 millones por honorarios como “profecional” abogado y otros G. 7 millones en concepto de “enceñanza” (sic) en la universidad.
Se trata de la única declaración jurada del parlamentario divulgada por la Contraloría General de la República.
En la edición anterior de esta nota se hacía mención a un segundo documento presentado en el 2016, sin embargo, esos datos correspondían a un caso de homonimia.
El diputado liberal está acusado por el Ministerio Público por el supuesto hecho punible de tráfico de influencia y se salvó en reiteradas oportunidades de perder su investidura de parlamentario.