Se trata del primer acuario turístico denominado Pira Renda, una de las principales atracciones del establecimiento rural Montesur, situado en un privilegiado lugar de este municipio distante a unos 100 kilómetros de la capital itapuense.
En el lugar se exhiben especies típicas de los ríos Paraná y Paraguay, donde los visitantes podrán ver grandes peces como el tigre del Paraná (dorado), pacú y otras especies emblemáticas de los ríos.
Asimismo, el establecimiento cuenta con un pequeño bosque nativo donde crecen unas 200 orquídeas y bromelias- además de unas lagunas temáticas. Cabe señalar que el Acuario Turístico Pira Renda está habilitada de lunes a domingos en el horario de 07.00 a 22.00.
Nota relacionada: San Cosme y Damián: Un paraíso en el recodo del Río Paraná
El costo del acceso para los visitantes es de G. 15.000 para adultos, G. 10.000 para menores de entre 5 y 10 años, mientras que los menores de 5 años tienen acceso libre.
Esta importante opción que suma San Cosme a su oferta turística, fue inaugurada en la jornada de este viernes con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, el Intendente de San Cosme y Damián Aníbal Maidana, el Presidente del Crédito Agrícola Cesar Cerini y propietarios del novedoso acuario.
Mas Posadas Turísticas
Por otro lado, la titular de la cartera turística participó también la inauguración y habilitación de nuevas Posadas Turísticas, que de esta manera se suma a la serie de atractivos interactivos en la ciudad de San Cosme y Damián.
Lea más en: San Cosme y Damián es destino histórico, científico y natural
La concreción de estas importantes inversiones dentro del servicio turístico, fueron posibles mediante la asistencia financiera del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), destinado para el desarrollo y fortalecimiento de alojamientos turísticos, señalo el presidente del ente César Cerini.
Por su parte, la ministra de Turismo Sofía Montiel, felicitó a los propietarios de estos establecimientos por apostar al turismo y generar nuevos puestos de trabajo, además de brindar confortables alojamientos a los visitantes.Todas estas acciones son articuladas bajo el slogan: San Cosme y San Damián te espera.