Al menos 13 bañistas fueron atacados por pirañas en la playa de Pilar, Departamento de Ñeembucú, durante el fin de semana último. Las heridas que provocan estos peces son molestosas y dolorosas.
En ese sentido, Adán Leguizamón, director de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), explicó a radio Chaco Boreal 1330 AM que la agresividad de las pirañas podría deberse a un periodo de reproducción.
Lea más: Ataque de pirañas: “Lo normal es que muerdan y huyan”, afirma biólogo
“Los biólogos comentan que podría deberse a un periodo de reproducción que están teniendo las especies, ya que solo en ese periodo las pirañas atacan al ser humano”, prosiguió.
🔵 Pirañas vuelven a atacar en playa de Pilar: 13 casos nuevos
— Radio Chaco Boreal (@1330am) January 16, 2024
🔹 "Según los biólogos, la agresividad podría deberse a un periodo de reproducción. Las hembras colocan los óvulos en un sitio y los machos los protegen", explicó Adam Leguizamón, del Mades.#1330AM 📻 pic.twitter.com/EwbAzMWiV8
Acotó seguidamente que las hembras de esta especie desovan en un sitio y los machos tienen que fecundar los óvulos y, generalmente, el periodo de fecundación no ocurre en el mismo tiempo.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Los machos tienen que proteger el sitio donde las hembras desovaron y, generalmente, están agresivas las pirañas”, sostuvo.
También, hay que sumar que las personas ingresan a la playa con comida.