Un intento fallido de robo de un cajero automático perteneciente al banco Sudameris se registró en la ciudad de Pirapó, ubicada a 70 kilómetros de Encarnación, en Itapúa.
Entre seis a ocho personas llegaron a bordo de una camioneta, de color rojo, redujeron a un guardia de seguridad y lo despojaron de su arma de fuego, un revólver calibre 38.
Puede interesarle: Con explosivos destrozan otro cajero automático y se llevan el dinero en Asunción
Luego, procedieron a colocar un cabo de acero por el cajero para arrancarlo de su base.
En comunicación con Monumental 1080 AM, el comisario Carlos Acosta, director de Policía de Itapúa, indicó que los delincuentes probaron dos veces sin éxito, por lo que terminaron huyendo del lugar.
“Hicieron dos intentos, en el segundo se soltó el cabo, desistieron y huyeron”, señaló.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El cajero está dentro de un box, ubicado al costado de una estación de servicios y de un camino alternativo que une la ruta PY06 con Pirapó.
La camioneta que habrían utilizado para cometer el atraco sería una doble cabina 4x4 que, de acuerdo con el comisario, no estaba en buenas condiciones porque dejó rastros de aceite en el lugar.
Fiscalía investiga el caso
El guardia de seguridad reducido fue identificado como Favio Javier Núñez, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.
Posteriormente, el fiscal Héctor Garay se hizo responsable del caso y manifestó que están recabando todos los datos a fin de poder dar con la identidad de los delincuentes.
“Quisieron llevar el cajero, actuaron con mucha violencia y le golpearon al guardia de seguridad. Estamos recabando todas las evidencias y huellas que pudieron quedar ahí, así también imágenes de circuito cerrado. Nuestro objetivo es colectar todas las evidencias para dar con los integrantes de la banda”, señaló.