05 jul. 2024

Piratas del asfalto asaltan bus con paraguayos en Brasil: “A balazos pararon el colectivo”

Un bus de larga de distancia que se dirigía a Asunción con 30 paraguayos a bordo fue atacado por piratas del asfalto en el Brasil. Una pasajera relató el tenso y terrorífico momento que vivieron. Indicó que a balazos obligaron al chofer detener la marcha.

Vilento asalto en Capiatá.jpg

Un grupo de piratas del asfalto asaltó en Brasil un bus con pasajeros paraguayos. Imagen referencial.

Graciela Díaz es una de las pasajeras del bus de larga distancia que fue asaltado por piratas del asfalto en el Brasil. Con el susto aún a flor de piel, relató cómo sucedieron los hechos y el aterrador momento que vivieron cuando retornaban a Paraguay.

“Estábamos viniendo de São Paulo y a balazos hicieron parar el colectivo. Se subieron tres hombres encapuchados dentro del colectivo, con pistolas”, indicó en conversación con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Una vez dentro de la unidad del trasporte, los asaltantes obligaron violentamente al chofer a irse a la parte trasera del vehículo y le exigieron a su compañero que conduzca hasta una zona de eucaliptos, lejos de la ruta.

“Pidieron dinero, joyas, celulares y todo lo que teníamos”, comentó la pasajera sobre la rápida exigencia de los delincuentes.

Cuando llegaron a la zona más descampada, los piratas del asfalto hicieron descender primero a los hombres y los desvistieron. Después les tocó a las mujeres bajarse del bus. “Abrieron las mochilas y nos quitaron todo lo que teníamos”, indicó.

Una vez que los asaltantes huyeron del lugar, los pasajeros lograron recuperar algunos documentos que fueron esparcidos por la zona. Sin embargo, algunos no corrieron con la misma suerte.

“Ahora seguimos en la delegación esperando que nos liberen, porque ya hicimos la denuncia en la Policía Militar de Paraná. No hay heridos”, afirmó Graciela Díaz. También precisó que 30 pasajeros eran paraguayos y había tres asiáticos.

Más contenido de esta sección
En Villarrica, Pilar y Concepción, hubo consultas públicas de forma virtual para obtener retroalimentación sobre cómo mejorar y revitalizar los espacios históricos de dichas ciudades.
Una persona privada de libertad que estaba internada desde la víspera en el Hospital Regional de Ciudad del Este, escapó este viernes, saltando por una ventana sin que el guardiacárcel que lo acompañaba, pudiera hacer nada.
Un Tribunal de Apelaciones resolvió que el taxista que fue a prisión por supuestamente operar con el presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña debe obtener su libertad por compurgamiento de la pena mínima. Derivó a un juez para que tome la decisión.
El director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), Raúl Doria, prohibió a los médicos que prescriban medicamentos y estudios costosos que no hay en el hospital. Aparentemente, con el fin de evitar los amparos judiciales que obligan a la institución a la adquisición de otros fármacos.
Desde el Ministerio Público presentaron una apelación especial para solicitar anular o revocar la sentencia que absuelve a tres acusados por la compra irregular de equipos de escuchas telefónicas en 2012 y 2015 por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La Clínica 12 de Junio del Instituto de Previsión Social (IPS) no contó con consultorio clínico este viernes en el horario de la tarde y derivó al área de Urgencias a los pacientes. Además, en laboratorio señalaron que tenían agendamiento recién dentro de un mes.