27 oct. 2024

Piratas del asfalto asestaron tres golpes en unas 72 horas

29983573

Dos atracos. Se registraron en las últimas horas.

GENTILEZA

Una gavilla de piratas del asfalto consumó el tercer robo de mercaderías en el lapso de unas 72 horas en el Este del país, dejando al descubierto que las empresas que transportan productos trabajan a merced de los delincuentes que operan impunemente.

Este ultimo ocurrió en el kilómetro 22 de la ruta 2, Minga Guazú, en la madrugada de ayer, tiempo en que los conductores fueron mantenidos de rehén. Los asaltantes usaban ropa camuflada y portaban fusiles y pistolas.

Las víctimas Osvaldo Javier Romero Espínola y Ever Rodolfo Alonzo Paredes, transportaban ropas y calzados, para la firma Optima SA.

Unos diez hombres interceptaron a los dos camiones cargados de mercaderías que viajaban desde la Capital hasta Ciudad del Este, y los desviaron hacia un camino vecinal, donde transbordaron parte de las mercaderías a otro vehículo. Mientras tanto, los choferes eran mantenidos inmovilizados y custodiados.

Una de las víctimas escuchó a uno de los asaltantes mencionar que se habrían equivocado de víctima. Esto hizo presumir que la gavilla habría intentado robar un cargamento de electrónicos.

Con este son tres los atracos a transportadores de mercaderías en tres días, en el Alto Paraná. En la noche del martes, una banda atracó un móvil de la firma Transur Express SA, pero gracias a que las cajas tenían rastreadores, la Policía logró localizar el aguantadero de la gavilla, se enfrentó con ellos y recuperó la totalidad de lo robado.

Sin embargo, el miércoles cuando la Policía seguía ofreciendo entrevistas sobre el operativo del día anterior, otra gavilla se alzó con mercaderías por valor de 30 mil dólares, al asaltar a un pasero y dos clientes argentinos en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Un magistrado admitió la demanda contra la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil por USD 8.166.593,84 y con intereses iba a USD 25.835.060. En Apelación, la sentencia quedó sin efecto.
Presentó un proyecto que tiene media sanción, con lo que elimina la Ley Camacho. Muchos dicen que traerá impunidad, pero el legislador señala que con esta ley los plazos legales tendrán que ser cumplidos.