Juan Cabrera, jefe de la Comisaría 4ª de Nueva Esperanza, informó a radio Monumental 1080 AM que en la madrugada de este jueves ocurrió el asalto sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 124, en los límites de Canindeyú y Alto Paraná.
Un grupo de piratas del asfalto perpetró un atraco en el lugar a un camión transportador de una empresa de encomiendas denominada Estrella, que tenía dos ocupantes, el conductor y un guardia de seguridad de acompañante, y que además estaba escoltado por una camioneta.
Los delincuentes armados atacaron el vehículo de gran porte a bordo de ocho a 10 automóviles y camionetas particulares y despojaron de sus armas a los escoltas.
La transportadora salía de Ciudad del Este con destino a Salto del Guairá y tras el asalto fue conducida hasta un maizal, donde se trasbordaron las mercaderías, que presumiblemente son artículos electrónicos.
De acuerdo con los primeros informes, luego se incendió el vehículo atracado, junto con otros tres más, que habrían sido utilizados por los asaltantes.
El personal de Investigaciones de Hechos Punibles y Criminalística de la Policía se encuentra en pleno proceso de las tareas investigativas.
Vehículos incinerados
El incendio de los vehículos se produjo alrededor de las 3:00 de este jueves sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 130, en el puente del arroyo Itambe’y, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
La Subcomisaría 44ª de la colonia San Lorenzo (ex Troncal 3) reportó que se trata de un tractocamión Scania 420; una camioneta Fiat Toro, un Jeep Renegade y un vehículo Fiat Adventure.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), de la segunda compañía Nueva Esperanza, se constituyó en el lugar para sofocar el fuego.