07 abr. 2025

Piratas del asfalto no pudieron alzarse con el millonario botín

27889162

Frustrado. Los comerciantes recuperaron lo robado.

captura

Una pareja de comerciantes fueron atacados a tiros por presuntos piratas del asfalto, sobre la ruta PY01 a la altura de Coronel Bogado, límite con San Cosme y San Damián, Departamento de Itapúa. Las víctimas fueron identificadas como Héctor Duarte y su esposa, quienes transitaban a bordo de un vehículo de la marca Renault modelo Kangoo.

La pareja denunció ante la Policía Nacional que fueron víctimas de delincuentes que los persiguieron a bordo de dos vehículos por espacio de unos cinco kilómetros, hasta que intentaron refugiarse en el predio de una empresa privada.

Sin embargo, en ese momento fueron abordados por tres a cuatro desconocidos, quienes descendieron de los vehículos, todos con armas de grueso calibre, encapuchadas y con chaleco táctico con insignia de la Policía Nacional.

En ese momento, a Héctor Duarte le propinaron golpes a la altura de la cabeza, del rostro y otras partes del cuerpo.

Los delincuentes llevaron el vehículo de la pareja además de la suma de G. 13.000.000 y USD 2.600. Luego, lo dejaron abandonado en la ciudad de Coronel Bogado, por problemas mecánicos. El dinero también fue recuperado, ya que estaba oculto en el rodado.

Más contenido de esta sección
Los delitos o crímenes ambientales son una manifestación del crimen organizado, explica un experto en el área de las Naciones Unidas. Paraguay todavía tiene el desafío de incluir estos delitos en el Código Penal.
Senadores, junto con abogados, están circularizando un formulario (ver QR) a fin de tener una base de datos de todas las víctimas, y así poder hacerles un seguimiento de sus causas.