12 mar. 2025

Piratas del asfalto llevaron un camión en Ypacaraí que luego fue localizado por GPS

Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.

Camión recuperado.jpg

Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión.

Foto: Gentileza

El asalto a un camión transportador de mercaderías se registró durante la noche del jueves a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí, Departamento Central.

Al respecto, la fiscala Fátima Britos indicó a radio Monumental 1080 AM que el chofer del camión manifestó que fue interceptado por cuatro personas que descendieron de una camioneta.

Los sujetos estaban vestidos con prendas camufladas, portaban armas largas y exigieron que detenga la marcha.

“El conductor, pensando que era un control policial, paró y allí lo reducen y otra persona asume la conducción del camión”, detalló la agente de la Fiscalía.

Luego trasladaron a la víctima a la parte trasera de la camioneta y lo dejaron en una zona boscosa. Los desconocidos se dieron a la fuga.

Todo el tiempo, el trabajador estuvo encapuchado y con las manos maniatadas.

Puede leer: Piratas del asfalto vaciaron un camión transportador de mercaderías en Pirapó

Según la investigación, se presume que se habrían equivocado de objetivo, ya que la misma transportadora había hecho un traslado de mercaderías electrónicas a Ciudad del Este.

Britos señaló que siguen con las labores de investigación y ahora están abocados a recoger imágenes de circuito cerrado.

Localizan camión y recuperan mercaderías

Gracias al sistema GPS del camión, los intervinientes lograron llegar, durante la madrugada de este viernes, hasta una vivienda ubicada sobre la avenida Puerta del Lago, en San Bernardino.

“Se pidió el mandamiento de allanamiento respectivo, fue concedido y procedimos a ingresar a la vivienda y, efectivamente, pudimos ubicar el camión en el interior del patio de la vivienda y la totalidad de la mercadería, pero no encontramos a las personas que estaban alquilando la vivienda”, puntualizó.

La casa hace dos meses está siendo alquilada por un hombre que ya fue individualizado, pero la fiscala evitó dar mayores detalles al respecto para no afectar a la investigación.

El procedimiento está a cargo de personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central con apoyo de la Comisaría 16 ª.

Todo lo recuperado fue entregado a un representante de la empresa afectada, por disposición fiscal.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de pasajeros perdió la rueda en pleno viaje y los pasajeros se salvaron de milagro. Ocurrió este miércoles en Santísima Trinidad del Paraná, Departamento de Itapúa.
Pobladores de San Pablo Cocuere, en el Departamento de San Pedro, se manifestaron este miércoles para exigir justicia en el caso del brutal asesinato de la mujer hallada desmembrada.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, designó como director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a Óscar René Aguirre Castellano, en reemplazo del seccionalero Celso Benjamín Ozuna.
La ministra de Salud María Teresa Barán apartó del cargo este miércoles al director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), Christian Raúl González, y designó a un director interino mientras se interviene el servicio. Esto, tras la muerte de un niño de 8 años que esperaba ser trasladado a un centro asistencial.
El forense Pablo Lemir brindó detalles sobre el macabro caso de la mujer que fue desmembrada en San Pedro. Se pudo resolver la causa de la muerte y determinar que se extrajeron sus órganos.
La fiscala Maricel Orihuela manifestó que están investigando la extracción de órganos del cuerpo desmembrado de una mujer de 33 años que fue localizado en el río Jejuí, Departamento San Pedro. La pareja de la víctima fue imputada por presunto feminicidio.