El intendente de Piribebuy, Blas Manuel Gini, confirmó a radio Monumental 1080 AM que un agente policial, que presta servicio en la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, dio positivo al Covid-19.
Se trata de un suboficial oriundo de San Roque González de Santacruz, Departamento de Paraguarí, quien aparentemente fue uno de los infectados por contacto en el caso del militar.
Según comentó, el uniformado ya no retornó a la ciudad tras dar positivo a la enfermedad. Sin embargo, llegó a tener una guardia en la Comisaría de Itacurubí de la Cordillera.
A modo de precaución, el jefe comunal refirió que optaron por la creación de una barrera sanitaria en la compañía Capilla Kue, la cual es frontera con el Departamento de Paraguarí.
Lea también: San Roque González de Santa Cruz vuelve a fase 0
Gini aclaró que la ciudad aún está libre de Covid-19, pero se vieron obligados a restringir la circulación en vista del fuerte brote que sufrió el departamento vecino.
San Roque González volvió a la fase 0 de la cuarentena sanitaria el martes y volvió al cierre total de la ciudad por 14 días.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) indicó que se mantendrá por el mismo periodo de tiempo en la fase 2 a todo el Departamento de Paraguarí, extremando los controles de circulación en los puntos de acceso.
La fase 0 de la cuarentena establece la restricción total de circulación de personas y vehículos en las calles, salvo excepciones y para la compra de alimentos, medicamentos o requerir un servicio de urgencia.
El distrito, con más de 13.000 habitantes, se vio afectado luego de que un personal militar con la enfermedad fue a visitar a su familia y contagió a una gran cantidad de personas, por lo que se procedió a la cuarentena total del distrito.
En total, 69 casos de coronavirus tendrían nexo con el personal castrense.