pistolas de hidrogel
Una bebé de 10 meses resultó con lesiones leves luego de recibir disparos de hidrogel efectuados por personas desconocidas que circulaban a bordo de una moto. Ocurrió en Presidente Franco, Alto Paraná.
Los niños y adolescentes no podrán portar, manipular ni circular con las pistolas de hidrogel en los espacios públicos de Pedro Juan Caballero. Su incumplimiento podría derivar a una falta del deber del cuidado.
El jefe de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, el comisario principal José Martínez, advirtió que las personas que usen las pistolas hidrogel contra terceros serán aprehendidas y puestas a disposición de la Fiscalía. “Si hay que llenar calabozos, vamos a llenar calabozos con este tipo de gente inadaptada”, afirmó.
El intendente de San Antonio, Santiago Aguilera, anunció la prohibición del uso de pistolas hidrogel en la vía pública ante disturbios y enfrentamientos ocasionados en la plaza central de la ciudad. El jefe comunal advierte sobre fuertes multas y/o trabajo social.
Varios grupos recorrieron en automóviles y motocicletas las calles de Pedro Juan Caballero y realizaron disparos con las pistolas de hidrogel entre sí, y también a transeúntes.
El médico pediatra Robert Núñez describió cuatro puntos a considerar sobre el uso de las pistolas de hidrogel, la nueva tendencia que arribó al país con retos que enfrentan a adolescentes, jóvenes y adultos.
Las pistolas de hidrogel son la última tendencia entre los adolescentes, jóvenes y adultos, cuyos videos usándolas se volvieron virales en las redes sociales. Parece un juguete inofensivo, pero su uso sin equipos de protección y la violencia con la que se enfrentan en las calles generan preocupación.