15 abr. 2025

Pitbull que atacó a niños en escuela quería jugar con una pelota

Testigos relataron que el perro de la raza pitbull que atacó a los niños, en una institución educativa en Capiatá, quería jugar con una pelota. Dos de los menores sufrieron rasguños y uno de ellos será sometido a una cirugía, tras ser mordido por la mascota.

pitbull.jpg

El perro atacó a tres alumnos de un colegio de Capiatá porque quería jugar con una pelota, según relatos de testigos.

Foto referencial: pinterest.cl.

El director del colegio Margarita Veia de Bibolini, Alberto Segovia, dijo que, según el relato de testigos, el perro de la raza pitbull atacó a los tres niños, de 6, 7 y 15 años, por querer jugar con una pelota.

“Los niños estaban jugando en el tinglado, trajeron su pelota y el animal también quería jugar con la pelota. El niño (de 7 años) agarra la pelota y el perro se acerca para poder quitarle, quería utilizarlo como juguete y ahí se produce la mordida”, expresó en conversación con NoticiasPy.

Explicó que a los niños de 6 y 15 años solo los rasguñó y ya fueron dados de alta, mientras que el otro menor será sometido a una cirugía menor en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, tras sufrir una mordedura en la pierna.

Lea más: Pitbull ataca a tres niños en patio de escuela en Capiatá

El director manifestó, además, que el perro también rasguñó a otros tres padres, quienes quisieron defender a los alumnos.

Finalmente, la mascota dejó de atacar a los niños, tras la intervención de uno de estos padres y luego huyó directo a su vivienda.

“Fue una desgracia con suerte, porque pudo haber sido mucho más grave. El ataque del perro se produjo antes de la entrada, lastimosamente no tenemos un circuito (cerrado) para saber por dónde ingresó, porque en el momento de la entrada nuestros portones siempre están abiertos”, refirió.

La dueña se puso a disposición

La dueña del animal, identificada como Aida Beatriz Benítez Leguizamón, de 50 años, se puso a disposición de los padres y de la institución educativa para los gastos correspondientes.

La mujer dijo a las autoridades de la institución que el animal siempre está dentro de la casa, con una muralla alta.

Aseguró que es la primera vez que sucede este tipo de hechos.

El hecho se registró este jueves, alrededor de las 14.15, en la institución educativa, ubicada en el kilómetro 19 de la ruta PY01. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.