El director de la cinta será el italiano Enrico Casarosa, nominado al Oscar por el cortometraje de animación La Luna.
“Es una historia profundamente personal para mí, no solo por desarrollarse en la Riviera italiana, donde crecí, sino también porque en el corazón de esta película se encuentra una celebración de la amistad”, indicó el realizador en un comunicado.
“Las amistades infantiles a menudo marcan el camino de quiénes queremos ser y son esos lazos los protagonistas de nuestra historia”, agregó el cineasta, que promete una cinta con “la belleza y el encanto” de ese fastuoso paraje y una “aventura veraniega inolvidable” que cambiará por completo a Luca, el protagonista.
La cinta girará en torno a ese joven que pasa un verano repleto de aventuras con un amigo al que acaba de conocer, aunque un oscuro secreto acerca de la verdadera identidad de este (se trata, en realidad, de un monstruo marino llegado de un mundo subacuático) amenaza con romper esa amistad.
Antes de la llegada de Luca a los cines, el estudio tiene pendiente el estreno de Soul el próximo 20 de noviembre, un título originalmente previsto para junio pero pospuesto por la pandemia del coronavirus.
En Soul, un músico de Nueva York (con la voz de Jamie Foxx en la versión original) viajará por accidente hasta el lugar donde se educan las almas de los seres humanos, que Pixar ha imaginado como simpáticos personajes en miniatura.
El estudio lanzó Onward poco antes de que la pandemia obligara a cerrar los cines de todo el mundo. La película ingresó USD 100 millones en la taquilla mundial en apenas dos semanas, antes de lanzarla anticipadamente para alquiler en plataformas digitales.