La Policía Nacional informó sobre la detención de Amauri Carlos García Braga, de nacionalidad brasileña. El operativo se realizó en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.
El hombre era buscado en Brasil por, supuestamente, formar parte de una estructura criminal que intentó quitarle la vida a un agente federal.
La investigación inició hace unos cuatro meses y García Braga se encontraba viviendo en Paraguay.
De acuerdo al informe policial, el brasileño no contaba con documento de identidad al momento de su detención, por lo que se procedió a realizar una consulta con la Policía de Brasil, donde saltó la orden de captura.
Posteriormente, el hombre fue trasladado hasta la sede del Puesto de Control Migratorio para los trámites de rigor, con el fin de proceder a la expulsión del mismo.
García Braga también cuenta con antecedentes, tras caer preso con 3.600 kilos de marihuana que estaba transportando en el vecino país.
Asimismo, no se tiene información de que pertenezca a ningún grupo criminal instalado en la frontera paraguaya, como el PCC o el Comando Vermelho.