Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la regional de Pedro Juan Caballero, de Amambay, y el Ministerio Público procedieron al allanamiento de una propiedad rural en la colonia Estrella, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, ubicada al límite con Bella Vista Norte, en la frontera con Brasil.
En el lugar se encontraron más de 5.168 kilogramos de marihuana prensada, supuestamente, listas para su comercialización al mercado brasileño, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
En el sitio funcionaba un laboratorio de procesamiento de la droga.
El fiscal antidrogas Celso René Morales encabezó los procedimientos y manifestó que el laboratorio clandestino operaba como un punto de acopio. Explicó que se trata de una zona de difícil acceso, donde trabajan como mínimo 15 personas a diario.
El operativo no arrojó detenidos. Sin embargo, los agentes interceptaron una filmación en la que se veía a hombres trabajando en la elaboración del prensado de la marihuana.
Uno de los intervinientes de la Senad, Martín Vera, detalló que al momento de la intervención se observó que había rastros de personas en el lugar, poco antes del operativo.
Afirmó que se podría tratar de una organización “bastante grande”. En el lugar había tres campamentos que contaban con sistema de iluminación, generador eléctrico y toda la logística necesaria para el procesamiento de paquetes de cannabis.