Las mujeres aparentemente intentaban vender medicamentos inyectables contra el Covid-19, pero a raíz de una denuncia anónima, la Policía fue alertada y se procedió a la detención de ambas, durante la mañana de este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Las detenidas fueron identificadas como Alice Souza de Oliveira, de 33 años, y Talia Ortiz de Souza, de 22 años, ambas de nacionalidad brasileña y domiciliadas en Ponta Porã, Brasil, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
El subcomisario Pedro Román explicó que las mujeres circulaban a bordo de un automóvil ofreciendo medicación contra el coronavirus, supuestamente a un valor de G. 50.000.
Ambas portaban registros sanitarios y uniformes blancos con identificaciones de dos universidades.
Tras el procedimiento se incautaron evidencias, como 27 vías intravenosas, 10 equipos para suero, 10 jeringas, sueros fisiológicos, guantes, 8 cajas de medicamentos y otros insumos médicos.
El caso fue remitido al Ministerio Público, donde la fiscala Camila Rojas dispuso que las mujeres permanezcan en la comisaría local mientras se realizan las investigaciones preliminares.
Según el agente policial, ambas se exponen a hechos como estafa y ejercicio ilegal de la profesión.