“Ante el cobarde atentado contra la vida del Intendente Municipal de esta ciudad, José Carlos Acevedo Quevedo, y su posterior fallecimiento el día 21 de mayo del 2022, exigimos que se aclare y se haga justicia, para que este magnicidio no quede impune”, manifiesta la Junta Municipal.
Asimismo, emplaza por el término de 15 días a las autoridades competentes, Ministerio Público y Policía Nacional, para el esclarecimiento del asesinato del intendente.
Acevedo falleció alrededor de las 22:20 del 21 de mayo, tras cinco días de estar internado a causa de los disparos recibidos en el atentado que sufrió frente al Palacio de Justicia de Amambay.
Lea más: Finalmente falleció José Carlos Acevedo 5 días después del atentado
El jefe comunal estuvo en estado delicado, en terapia intensiva y en coma inducido por varios días. Recibió siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, dos localizados en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello.
Con los registros de una cámara de circuito cerrado se visualiza el momento en el que llegaron los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra el intendente de PJC.
La Policía Nacional y el Ministerio Público confirmaron que los proyectiles utilizados para atentar contra Acevedo coinciden con un arma levantada en el 2017, tras el homicidio de un hombre.
La misma pistola fue utilizada en otro caso en la ciudad de Villarrica, donde, supuestamente, la familia del “rey de los tortoleros”, Papo Morales, contrató a guardias privados para despejar una propiedad ocupada. En el lugar se hallaron los mismos casquillos.
Entérese más: PLRA apunta a la “mafia interna de la ANR” por la muerte de José Carlos Acevedo
En el video aparecen tres tiradores y un cuarto integrante del grupo estaba al mando del volante, quienes tras pocos segundos después de los disparos se dan a la fuga a bordo del rodado, el cual fue encontrado incendiado a unos tres kilómetros del lugar.
El intendente pedrojuanino estaba al frente de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero desde el 2006 y es hermano del fallecido parlamentario Robert Acevedo y del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.