Agentes del Ministerio Público prosiguieron en la tarde de este viernes con una serie de allanamientos en varios barrios de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en prosecución de la investigación del asesinato del periodista Humberto Coronel, ocurrido el martes último en la misma zona.
De acuerdo con lo que señaló el fiscal Pablo Zárate a través de NPY, se trata de un hallazgo fortuito, que no tendría vinculación con el crimen del comunicador. No obstante, manifestó que “mínimamente se está realizando sustracción de energía” en el lugar y existen conexiones clandestinas, por lo que el caso quedó a cargo de Delitos Informáticos.
En tanto, en otra vivienda donde también se llevó a cabo un procedimiento, los agentes fiscales y policiales encontraron varios panes de marihuana prensada y detuvieron a un menor de edad, que quedó a disposición del Juzgado de la Niñez y Adolescencia. Este caso tampoco tendría vinculación con el asesinato de Humberto Coronel.
En la ocasión también se incautó un estuche de una pistola Glock y municiones de arma larga, que ya fueron enviadas al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para ser analizadas y determinar si tienen relación con el crimen u otros hechos.
Nota relacionada: Realizan allanamientos por el caso de Humberto Coronel
Por su parte, el juez Álvaro Rojas aclaró que no rechazó ningún pedido de allaniento, pero afirmó que tardó en deliberar algunas órdenes, debido a que las mismas tuvieron que ser devueltas al Ministerio Público “porque no se especificaron algunas direcciones” de viviendas que serían intervenidas. Negó haber recibido algún tipo de amenaza.
Fueron seis los allanamientos que se realizaron en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, en busca del presunto sicario de Coronel y de evidencias que estén conectadas con el hecho, pero hasta el momento no hubo avances al respecto.
Mientras tanto, al menos 15 operativos se desarrollaron en simultáneo en la mañana de esta misma jornada, lo que representó un gran despliegue por parte de las autoridades. En una de las viviendas fue detenida una mujer identificada como Vanesa Almeida Santos, quien es pareja del hombre que está siendo buscado.
Lea también: Se desconoce por qué el supuesto sicario del periodista está en libertad
Humberto Coronel fue asesinado alrededor de las 13.30 del martes último por un solitario sicario, cuando salía de Radio Amambay. En junio pasado, había denunciado que recibió amenazas, junto con su colega Gustavo Báez, y posterior al crimen, la emisora radial también recibió mensajes intimidatorios.
Para la Fiscalía, el principal sospechoso de haber atacado a Coronel es Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 25 años, quien se encuentra prófugo de la Justicia. El mismo ya fue detenido el 26 de junio 2019, por la muerte del médico José Marcial Centurión, pero se desconocen las circunstancias por las que luego fue liberado.