Extraoficialmente, se habla de que el grupo criminal paraguayo estaría preparando una venganza por la muerte de tres de sus integrantes. Incluso ambos grupos ya no salen ni para actividades deportivas al patio por temor a un nuevo enfrentamiento.
El comisario principal Cesar González, director de Prevención de la Policía Nacional, informó que el grupo táctico tuvo que abandonar el encuentro deportivo entre 2 de Mayo y Libertad para trasladarse hasta la Penitenciaría Regional en la noche del domingo.
Lea más: Presos del Clan Rotela y PCC son trasladados tras pelea mortal en la cárcel de PJC
“Lo más preocupante sigue siendo la posibilidad de que los internos aún tengan armas de fuego en poder de ellos”, remarcó, luego de la difusión de imágenes que mostraban a un preso con armas de fuego.
La semana pasada, el enfrentamiento entre las dos bandas criminales dejó como saldo la muerte de cuatro internos, tres del Clan Rotela y uno del Primer Comando Capital (PCC).
Entérese más: Suman cuatro muertos y tres heridos en tiroteo entre el PCC y el Clan Rotela
Tras el enfrentamiento, los agentes hallaron un arma de fuego, cargadores, muchos cartuchos, más de 300 armas, blancas y punzantes, como también artefactos explosivos de fabricación casera.
Además, se encontraron teléfonos celulares, gramos de cocaína y marihuana, según indicaron fuentes del procedimiento.