Se trata de un local de conveniencia, que posee también bodega y está ubicado sobre la avenida Teniente Herrero casi Julia Cueto Estigarribia, en Pedro Juan Caballero, propiedad de Silvio Araujo.
Dos delincuentes llegaron al lugar en la madrugada del último jueves, alrededor de las 4:00, y se llevaron la recaudación del día anterior, de unos G. 4 millones.
La víctima indicó a NPY que actuaron dos personas, de los cuales uno ingresó al comercio, mientras que el cómplice actuó de campana. Sin embargo, no habrían sido desconocidos. Aparentemente se trata de adictos que merodean habitualmente en la zona como recolectores de latitas.
📌 Comerciante fue víctima de robo por tercera vez
— NPY Oficial (@npyoficial) September 26, 2024
♦️ Los sospechosos son supuestos recicladores que no lo dejan trabajar tranquilo.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/ZqGLF9G9vu
Los responsables del robo rompieron la ventana del local y no se llevaron mercaderías ni teléfonos celulares que estaban en el sitio, afirmó el dueño al canal, quien espera que las autoridades tomen medidas ante lo ocurrido.
La Policia Nacional intervino el local y con el circuito cerrado en mano, agentes de la Comisaría 1ª y el grupo motorizado Puma lograron la detención de dos brasileños que estaban escondido en el interior de una estación de servicio abandonada que se encuentra a pocas cuadras del lugar del hecho. De inmediato fueron llevados al recinto policial y se recuperó del poder de ambos parte de dinero que sustrajeron de la bodega, informó el corresponsal Marciano Candia.
Según el comisario Pedro Román, “ambos detenidos son brasileños sin domicilio fijo, ellos fueron identificados como Patrik Jose Marques Da Silva, de 44 años, de 44 años, quien cuenta con varios antecedentes en su país, y Rafael Dorneles Ferreira, también brasileño de 35 años”. “Entre las evidencias que pudimos recuperar fueron, G. 1.500.00 y 110 reales”, agregó.
Los detenidos ya están a disposición del Ministerio Público.