28 abr. 2025

PJC: Sicarios matan a otro hombre en menos de 24 horas

Otro hecho de sicariato fue registrado ayer, a menos de 24 horas de haberse producido el asesinato a tiros de un suboficial de policía, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Un hombre fue asesinado a balazos por sicarios que se movilizaban en una motocicleta, en el cruce de la avenida Intendente Carlos Domínguez y Carlos Antonio López del barrio General Díaz, pleno centro de la capital del Departamento de Amambay.

El comisario Rubén Galeano, jefe de la Comisaría 2ª, manifestó para los medios presentes que la víctima del atentado es Robert Gabriel Montiel, de 32 años.

La víctima se desplazaba en una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, y fue abordada por los dos hombres que lo venían siguiendo en una motocicleta.

Al interceptarlo, los sicarios efectuaron varios disparos de arma de fuego contra el rodado de la víctima, quien perdió el control del mismo y fue a impactar contra otra camioneta Chevrolet S10. En dicho rodado se encontraban dos personas, que resultaron con lesiones y tras ser rescatadas por socorristas de los bomberos voluntarios amarillos, fueron trasladados a un centro asistencial, donde quedaron internados con pronóstico reservado.

Una mujer, que fue identificada como Mariela Romero, casi fue alcanzada por los disparos efectuados durante el atentado contra Montiel.

La mujer se encontraba en su lugar de trabajo cuando ocurrió el ataque a tiros. Los impactos dieron en el ventanal de blíndex de su oficina de trabajo.

Tras la inspección del cuerpo de la víctima, la médica forense, doctora Patricia Riveros, manifestó que la víctima recibió un total de ocho impactos de bala, distribuidos entre el tórax y la cabeza, lo que le causó la muerte.

Casos recientes. El suboficial principal de la Policía Nacional Secundino Cañiza fue atacado a balazos el jueves, por dos sicarios, frente mismo a su vivienda, en el barrio San Blas de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El agente, que recibió al menos veinte disparos, era jefe de la Subcomisaría 6ª de la colonia Guavirá, del Departamento de Amambay.

En otro hecho, el abogado Daniel Montenegro fue víctima de un intento de homicidio en la misma ciudad, por parte de dos presuntos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

El ataque ocurrió el miércoles; afortunadamente, el arma del delincuente aparentemente se trabó, lo que la víctima aprovechó para escapar y salvar su vida.