A los 11 días del mes de junio de 2019, siete personas perdieron la vida en distintos casos de atentados cometidos por sicarios en Pedro Juan Caballero, Amambay. Entre las víctimas hay un niño de tan solo 4 años.
El último hecho se registró en la tarde de este martes, en donde resultó víctima el médico José Marcial Centurión Cáceres, de 50 años, que recibió 19 disparos con una pistola calibre 9 mm, informó el corresponsal Marciano Candia.
Lee más: Médico muere tras atentado en Pedro Juan Caballero
Los investigadores manifestaron que la víctima tenía una denuncia en su contra por supuesta mala praxis.
Centurión estaba a bordo de su camioneta Kia, modelo Sorento, de color blanco, cuando fue atacado a tiros por un hombre que una gorra roja y se movilizaba en una motocicleta.
Ocurrió a las 14.00 aproximadamente, en la vía pública, sobre la calle Brasil y Alejo García, en el barrio Reyes Católicos, frente al Instituto de Previsión Social (IPS) en donde trabajaba la víctima.
Crimen de brasileño
El 1 de junio pasado, en horas de la mañana, el ciudadano brasileño Rómulo Augusto Moraes Dos Santos, de 25 años, falleció tras ser atacado a balazos cuando se encontraba dentro de su vehículo en el barrio Virgen de Caacupé.
Nota relacionada: Atentan contra brasileño en Pedro Juan Caballero
En el lugar del hecho, los efectivos encontraron el vehículo de la víctima con varios impactos de bala, alrededor de 12 vainillas servidas y dos celulares.
Sicarios matan a un niño
En la misma fecha, en horas de la tarde, tres personas fueron víctimas de un atentado en el barrio Frontera 2, en donde fallecieron Iker Salinas, de 4 años, y su tío Gabriel Salinas Pana, quienes fueron atacados a tiros mientras se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Lee más: Niño de 4 años fallece en tiroteo en Pedro Juan Caballero
Finalmente, el pasado sábado en horas de la noche se confirmó el deceso de Eliesel Salinas Pana, de 24 años, padre del niño, quien estaba internado en terapia intensiva en un centro asistencial en Asunción.
Raptados y asesinados
El 5 de junio, en horas de la noche, tres hombres fueron raptados de una gomería supuestamente por los denominados Justicieros de la Frontera. En aquella ocasión, Edison Escobar Arriola, de 24 años, y Daniel Rodrigo Sánchez Cano, de 17 años, fueron asesinados.
Te puede interesar: Matan a 2 personas y presumen de Justicieros de la Frontera
Mientras que uno de los hombres (al que le cortaron la mano) logró huir de sus captores.
Solo dos detenidos
Hasta la fecha, solamente dos personas fueron detenidas por ser sospechosas de haber participado en el atentado en donde murieron el niño de 4 años, su padre y su tío. Se trata de dos menores de edad.
Por los demás ataques aún no hay detenidos. La Policía Nacional realiza sendas investigaciones de los asesinatos para dar con los responsables.