Juan Ernesto Villamayor informó que la Policía Nacional abortó la fuga de al menos 80 reclusos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, gracias a un trabajo de inteligencia. Los efectivos policiales hallaron este martes un túnel construido desde una vivienda ubicada cerca de la cárcel.
Quedaron detenidos tres paraguayos identificados como Nicolás Cano Centurión (25), Óscar Bordón (19) y Pedro Álvarez, todos ellos oriundos de la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro. Los mismos eran los encargados de la excavación.
También se detuvo a un ciudadano brasileño, presunto miembro del PCC, quien se encargó de alquilar la casa e incluso pagó tres cuotas por adelantado.
Villamayor confirmó que el túnel estaba siendo construido para la futura fuga de miembros de la banda criminal brasileña recluidos en la penitenciaría de Pedro Juan.
Lea más: Hallan túnel a metros de penitenciaría de Pedro Juan
Más temprano, el comisario Abel Cañete había señalado que la excavación inició hace siete meses y tiene alrededor de 200 metros de largo. Sin embargo, Villamayor subrayó que quedaba mucho trabajo por delante para que esté listo
¿Una cárcel exclusiva para miembros del PCC?
El ministro del Interior lamentó que haya miembros del Primer Comando Capital detenidos en todas las penitenciarías de Paraguay y planteó la construcción de una nueva cárcel, de alta seguridad, donde los brasileños puedan ser recluidos.
Con esto podrían aislar a los criminales brasileños, ya que en las cárceles reclutan a los reos paraguayos, según la información que manejan las autoridades.