La placa fue realizada por la Municipalidad de Villa Ygatimí y los familiares de Antonia Almada, fue colocada en la colonia Itanaramí, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.
Del acto participaron familiares de Pablo Medina y Antonia Almada, los miembros de la revista Antimafia, además de periodistas del diario ABC Color y de otros medios de prensa.
En la placa están escritas las siguientes palabras: “Quienes tuvimos el privilegio de conocerles supimos que fueron unas personas muy especiales, mártires de la verdad y acallados por la mafia, siempre estaban dispuestos a ayudar a los demás, que nos dejaron muchas lecciones buenas. Sus ejemplos nos guardan siempre por el camino del bien”.
También estuvo presente el intendente José Martínez. Se desarrolló un breve acto en el sitio, en recordación de aquel episodio en donde perdieron la vida ambas personas hace un año. Ambos fueron acribillados en el vehículo en el que viajaban.
El ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, se encuentra recluido en el Brasil por ser el principal sospechoso del doble homicidio, ya que fue sindicado como el autor moral.