“Tenemos claro que el futuro plan no debe otorgar ningún papel a Hamás, debe garantizar la seguridad de Israel (y) no debe desplazar a los palestinos de Gaza”, declaró a la prensa Jay Dharmadhikari, encargado de Negocios de la misión francesa ante Naciones Unidas, en una declaración en nombre de Francia, Dinamarca, Grecia, Eslovenia y Reino Unido.
El plan “debe apoyar la unidad de Cisjordania (ocupada) y la Franja de Gaza bajo el mandato de la Autoridad Palestina”, añadió.
Reconstrucción. El martes, los líderes árabes adoptaron un plan para la reconstrucción de la Franja de Gaza y el regreso de la Autoridad Palestina al área. Fue presentado como alternativa al plan del presidente republicano Donald Trump, quien pretende que el territorio esté bajo control estadounidense y que los pobladores emigren.
Los países de la Liga Árabe, reunidos en El Cairo, pidieron que los palestinos se unan bajo el paraguas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), excluyendo de hecho a Hamás, que no es miembro. AFP