Un grupo de supuestos soldados del Comando Vermelho (CV) planeaban liberar a un jefe narco de la gavilla brasileña, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, que está recluido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Cinco brasileños fueron detenidos anoche por un equipo operativo de agentes especiales de la Senad, tras el allanamiento de una vivienda del barrio San Vicente de Asunción, en las calles Capitán José Domingo Jara y Del Carmen.
El fiscal antidrogas Hugo Volpe encabezó el operativo.
En el inmueble fue hallado un arsenal de armas largas y cortas, consistente en 7 fusiles, 15 pistolas, además de municiones de guerra, equipos de comunicación, explosivos, clavos miguelitos, pasamontañas y otros elementos, que estaban intentando ocultar en un pozo que estaba a medio cavar.
Se presume que la gavilla tenía planeada atracar la sede policial en busca de la liberación de Marcelo Pinheiro, según los mapas dibujados en un cuaderno hallado en poder de los sospechosos.
detenidos. En total fueron detenidos cinco hombres, cuatro de ellos brasileños y un paraguayo, además de una mujer, también brasileña que según los investigadores sería pareja de Marcelo Piloto.
Ellos son: Alan Neves Da Conceiçao, Juarez Italo Paiva Neto, Wanderson Ferreira de Paulo Silva, Thiago Lucas Gonzçalves y la mujer Marisa de Souza Penna, quienes se encontraban en la vivienda allanada
Mientras que en otro operativo en simultáneo, realizado en Lambaré, se logró capturar a Luis Roberto Gómez Gaona (23), quien sería un colaborador de los extranjeros.
ANTECEDENTES. Marcelo Pinheiro fue recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada luego de haber sido detenido en Encarnación el 13 de diciembre del año 2017, por agentes de la Senad.
Sin embargo, ante indicios de una posible fuga, fue enviado a la Agrupación Especializada en el mes de febrero pasado.