Esto, a raíz del hallazgo de explosivos en inmediaciones del centro penitenciario, el pasado viernes, que aparentemente, iban a usarlos para cubrir la fuga de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba.
La secretaria de Estado explicó que Villalba no es la única habitante considerada peligrosa en el sitio, refiriéndose a Blanca Rosa.
“Ella es una líder natural. Ella no pertenece a ningún clan y está privada de su libertad por asaltos espectaculares. Es un perfil bastante inusual en las mujeres”, expresó en una entrevista con La Lupa, de Telefuturo.
Por otro lado, Pérez reiteró sobre la necesidad de trasladar de sitio el Buen Pastor, debido a que se encuentra en una de las zonas más concurridas de Asunción, incluso, muchas de las ventanas de las celdas dan a la avenida Mariscal López, una de las principales de la capital.
”En Emboscada tenemos muchos terrenos nuestros. Es el único lugar asegurado para construir”, detalló para luego agregar que muchos problemas internos se dan por falta de espacio en las cárceles.