El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), reveló que una funcionaria de esta institución presentó 80 reposos en un solo año, que le fueron proveídos por el mismo médico, que ya está siendo investigado.
Lea más: Fiscalía emplaza a IPS para que entregue informes sobre gestión de Bataglia
La mujer forma parte de un grupo de 600 funcionarios que serán descontratados de la entidad estatal por no cumplir una función específica y por otras irregularidades.
“Fue necesario hacer una revisión y quedarán solo los funcionarios que realmente trabajen. Se tuvieron en cuenta llegadas tardías, reposos injustificados, ausencias en el lugar del trabajo”, explicó Morínigo, que estuvo invitado al programa Políticamente Yncorrecto de Telefuturo.
También puede leer:Fiscalía realiza allanamientos en sedes del IPS tras denuncias de irregularidades
Morínigo reveló que 10.000 funcionarios ingresaron en los últimos 5 años a trabajar al IPS, muchos de ellos sin alguna función concreta por lo que buscan desvincular a 7.000 de ellos. Actualmente, el total de funcionarios de la institución sería de 26.000, según indicaron las autoridades.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Entre las excusas que figuran en las planillas para las faltas en el trabajo son, entre otros, problemas técnicos, corte de energía eléctrica, lluvia, ausencia injustificada, problema con el reloj biométrico, manifestación de cooperativas, huelga de transporte y otros.